HISTORIAS DE EXITO

Steve Jobs

La filosofía de vida de un hombre que, con su creatividad, impactó la vida de millones en todo el mundo.

Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma – que vive con los resultados del pensamiento de otra gente. No dejes que el ruido de opiniones de los otros ahoguen tu propia voz interior. Y más importante, ten el coraje para seguir tu corazón e intuición.

Durante los 33 pasados años, me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: '¿Si hoy fuera el día anterior de mi vida, querría hacer lo qué estoy a punto de hacer hoy?' Y siempre que la respuesta haya sido 'No' durante tantos días seguidos, me doy cuenta de que algo tengo que cambiar.

De nuevo te digo, no puedes unir los puntos mirando hacia adelante; sólo los puedes unir mirando hacia atrás. Por tanto tienes que esperar que los puntos se unirán de alguna manera en el futuro. Tienes que confiar en algo - tus tripas, tu destino, tu vida, tu karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha defraudado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida. Conviérte en un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es lo que se espera. Si no lo has encontrado aún, sigue mirando. No te des por vencido. Como con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres. Y, como en cualquier gran relación, sólo se mejora y mejora con el paso de los años.

Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa. Acostarnos en la noche diciendo hemos hecho algo maravilloso, esto es lo que me importa. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y el único camino para realmente satisfacerse es hacer lo que crees es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si no has encontrado aún ese camino, sigue buscando. No te rindas. Como con todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres. No puedes unir los puntos mirando hacia adelante; sólo los puedes unir mirando hacia atrás. Por tanto, tienes que esperar que los puntos se unan de alguna manera en el futuro.

Tienes que confiar en algo - tu tripas, destino, vida, karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha defraudado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida. Recordar que voy a morir pronto es el instrumento más importante que he encontrado alguna vez para ayudarme a elegir las grandes opciones en la vida. Como casi todo - todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la vergüenza o al fracaso - estas cosas sólo desaparecen ante la muerte, dejando sólo lo que es realmente importante.

Mis cosas favoritas en la vida no cuestan ningún dinero. Realmente está claro que el recurso más precioso que tenemos es el tiempo.

A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir con el mejoramiento de tus otras innovaciones.















Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para estar allí. Y aún la muerte es el destino que compartimos. Nadie lo ha evitado alguna vez. Y esto es como debería ser, porque la Muerte es muy probable la mejor invención individual de la Vida. Es el agente del cambio de la Vida. Limpia lo viejo para hacer el camino para lo nuevo. La innovación se distingue entre un líder y un seguidor.

La creatividad sólo une cosas. Cuando preguntas a la gente creativa cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo vieron algo. Se trata de algo que en algún momento les pareció obvio.

Esto es porque fueron capaces de unir las experiencias que han tenido y sintetizan nuevas cosas. Esto ha sido uno de mis mantras - foco y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo: tienes que trabajar mucho para lograr un pensamiento limpio y lograr la simplicidad. Pero vale la pena al final, porque una vez que te pones allí, puedes mover montañas. Quiero poner un timbre en el universo.

A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe.

No puedes solo preguntar a los clientes lo que quieren y luego tratar de darles eso. Una vez llegado el momento de construirlo, ya querrán algo nuevo. Recordar que vas a morir es el mejor modo que sé para evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estas al desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Como individuos, la gente está intrínsecamente bien. Tengo una visión algo más pesimista de la gente en grupos. Y permanezco muy preocupado cuando veo lo que pasa en nuestro país, que es desde muchos puntos de vista, el lugar más afortunado en el mundo. No parece que estemos muy motivados por construir un mejor pais para nuestros niños.
  

Volver